Breaking News

Denuncian a edil de Sosola por desviar obra pública a beneficio de su familia

0 0

Por Deimos Sánchez

Autoridades de las agencias de San José y San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso, denunciaron hoy a su edil Elí Martínez, de San Jerónimo Sosola, por abuso de poder al querer desviar obra pública a benéfico familiar.

En rueda de prensa, la regidora Amelia Gómez Durán, acompañada de autoridades de agencias municipales y Comunales, sostuvo que el edil a abusado de su cargo al querer pavimentar una carretera que aseguran sólo beneficiará a su familia y a otro municipio, y no a las agencias municipales.

De esta situación, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ni el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas ha hecho caso para frenar esta obra, nadie ha intervenido a pesar de las constantes denuncias, recriminaron.

Amelia Gómez Durán, acusó que el edil ocupó sus cargo y sus influencias para que el camino pase por su domicilio, así como a otras comunidades que no están contempladas en el plan de ejecución de la obra, la cual tiene un valor de 17.2 millones de pesos.

Esta situación, aseguraron, afecta a la agencia de Minas de Llano Verde, comunidad que cuenta con una población de pcoo más de un 60 por ciento de artesanos y 70 por ciento de adultos mayores.

Lo anterior, asegurar que esta obra comenzará en la cabecera municipal y concluirá en el paraje “El Llorón” de San Andrés Nuxiño, de Nochixtlán.

Para avalar dicha obra, los inconformes acusaron que el edil simuló una asamblea comunitaria para emitir una acta con la cual puede ejecutar la vía bajo el consentimiento de la población, cuando la mayor parte de la gente está en desacuerdo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %