Breaking News

A balazos rescatan a banda de presuntos delincuentes en Tehuantepec

0 0

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), rescataron a balazos a los 18 presuntos delincuentes que se encontraban detenidos en la comisaría municipal de Tehuantepec, Oaxaca por colonos quienes supuestamente pretendían linchar a los detenidos ante la nula justicia por parte de las autoridades.

Y es que luego de dos días de protesta y bloqueos a la vía federal 190, y al considerar nula atención de las autoridades procuración de justicia para procesar a los detenidos, estos decidieron anoche agudizar sus protestas e incendiaron por fuera el cuartel y pretendían linchar a los presos para hacer justicia por propia mano.

Lo anterior, luego de enterarse de que esta banda de supuestos delincuentes sería liberada, tras esta situación los elementos policíacos municipales, pidieron la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca para evitar más desmanes y tra ello, la movilizaron transcurrió anoche y parte de esta madrugada.

Y es que la noche del pasado lunes, pobladores de la colonia José López Portillo capturaron a una banda de presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres, para entregarlos luego a la autoridad municipal.

Sin embargo, pasaron dos días y el ayuntamiento no los ponía a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo cual los colonos presionaron con bloqueos carreteros a la vía federal e insistían en que éstos fueran procesados

No obstante, la noche de ayer, finalmente fueron informados que serían liberados, ante lo cual iniciaron con sus acciones ya referidas

Y es que comenzó a circular la versión que un familiar de la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec había intervenido para liberar a la mayoría de los detenidos y lo cual inconformó a los pobladores.

A las 21:30 horas, unas 200 personas llegaron a la comandancia de la policía municipal, donde empezaron a lanzar piedras, bombas molotov e ingresaron para prender llantas frente a las celdas de los detenidos.

Fianalmente los elementos de la AEI, intervinieron y con pistola en mano se llevaron a los presuntos delincuentes en las bateas de las camionetas que llevaron para el rescate.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %