Breaking News

Gobierno regresó al STEUABJO dos bonos, para que conjurara huelga

0 0

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aceptó conjurar la huelga que tenía prevista al interior de la otrora máxima casa de estudios a partir de este 23 de febrero, a cambio de la reactivación en la entrega de dos bonos, uno mensual y uno de fin de año, a los que se comprometió el gobierno del estado.

De acuerdo con líderes consultados por este medio, el gobierno se comprometió a continuar con el Programa de Calidad y Eficiencia por un monto de casi 12 millones de pesos al año; también se comprometió a otorgar un dos por ciento mensual como parte del salario de los empleados y retomar el pago del bono anual de no huelga, que le había sido retirado a la gremial.

Asimismo, agregaron las fuentes, las autoridades estatales se comprometieron a revisar otros temas propuestos por el sindicato de la UABJO, vinculados con la remodelación de su sede y la adquisición de terrenos.

En lo que compete a Rectoría, el sindicato indicó que ésta accedió a otorgar un 3.4 de incremento directo al salario, que con el 2 por ciento que pondrá el gobierno llegará al 5.4 por ciento, además de que se comprometió a entregar, ahora sí, las 45 bases laborales que arrastra desde las negociaciones de 2019.

También entregará implementos de trabajo, higiene y seguridad.

Sobre el monto del bono por no huelga o bono complementario al salario, justificaron que éste no ha quedado establecido, por lo que lo darían a conocer en los siguientes días.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %