Breaking News

Condena S-22 que SCJN aprobara pago de pensiones en UMA y no en salarios mínimos

0 0

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictaminara a solicitud del ISSSTE, que el pago de sus pensiones se realice en Unidades de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos.

En rueda de prensa y través de la Secretaría de Jubilaciones y Pensiones, indicaron que la situación es muy grave, pues la UMA tiene una proporción de 56 pesos apropiadamente, mientras que los salarios mínimos ya superan los 100 pesos.

Esta situación generaría serias afectaciones económicas para jubilados y pensionados, quienes tienen necesidades que deben ser cubiertas y que lo hacen con carencias a través de sus percepciones.

Acusaron que el ISSSTE no quiere pagarles por completo sus pensiones, aún cuando dieron su vida en las aulas, y de haber aportado cuotas sindicales para el Fondo de Pensiones que se creó para esta situación.

Por lo anterior, advirtieron, iniciarán una jornada de lucha nacional con movilizaciones en la medida de sus posibilidades debido a la pandemia del Covid-19, para exigir que se revierta esta situación.

En esta conferencia de prensa participaron el profesor Zenón Ruíz Ruíz, encargado de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección XXll CNTE; Mario Martínez Cruz, responsable del sector Periferia y Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %