Breaking News

Realiza MULT mitin “relámpago” en Oaxaca para exigir firma de paz

0 0

Indígenas adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se pronunciaron este día en la capital de Oaxaca por una mesa de diálogo en busca de la paz social en la región de San Juan Copala.

A través de un mitín” relámpago” afuera de la Catedral de Oaxaca, mujeres de la etnia Triqui, pidieron intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar a cabo esta mesa de paz a fin de que cese la violencia en la zona, dijeron.

Al grito de “exigimos la mesa de paz, justicia y desarrollo comunitario, luchemos por la paz, la concordia y la armonía, si al diálogo, si a la paz”, los inconformes pedian a los gobiernos ser escuchados para que que se lleve a cabo la instalación de la mesa de Paz.

Según las denuncias de otros grupos de la etnia Triqui, el MULT, si quiere que se instale la mesa de paz, pero se niegan a la presencia de fuerzas federales y estatales en la zona, solo quieren, dicen un acuerdo a modo, situación que no garantizará la seguridad para las familias Triquis en la zona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %