Breaking News

Las “nenis” la nueva tribu microempresarial

0 0

Por Lynda Vega

En días pasados se inundaron las redes sociales de memes y comentarios sobre las mujeres denominadas “nenis” o “neni”; mujeres que ofrecen productos como: ropa, zapatos, maquillaje, etc. En redes sociales, haciendo entregas en puntos estratégicos y mantienen comunicación con sus clientas vía Instagram, Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones. Manejando un lenguaje amigable como: hermosa, linda, amiga, entre muchos otros.

Dicho termino generó gran controversia en redes sociales, provocando la burla de algunos hombres que desataron comentarios pellorativos y burlescos ante está ” Nueva tribu Urbana”.

Sin embargo, lo que no saben es que las “nenis” aportan de manera significativa a la economía familiar ya que buscan independencia e ingresos monetarios para poder solventar necesidades básicas que ha dejado está crisis sanitaria mundialmente conocida como COVID-19 dónde muchas familias se han visto afectadas ante despidos masivos y desintegración familiar.

Es así como las mujeres denominadas “nenis” tratan de sobrevivir ante la desigualdad económica y social trabajando vía redes, involucrandose de manera activa en el sector micro empresarial.

Desgraciadamente la violencia verbal y cibernética ataca a dicho sector quienes están involucradas en la economía familiar.

Comentarios como:” las mamás luchonas”, la morra castrosa, la nueva mujer empoderada etc. Siempre encuentran una nueva moda para hacerse notar”.

Está actividad económica a aumentado de manera significativa en México de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de México, en el último cuatrimestre del 2020 la población ocupada en este país fue de 53.3 millones de personas, una disminución de 2.4 millones de personas ocupadas. Además según informó el “ABC Noticias”, al menos 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su trabajo por la pandemia de Covid-19.

Independientemente de dicho término, es cierto que las mujeres ante la crisis sanitaria como económica buscan salir avante y apoyar a la economía familiar.

Está nueva forma de trabajar ofertando producto vía internet, seguirá creciendo con las nuevas generaciones dónde hombres y mujeres obtendrán ingresos por sus ventas y recomendaciones en grupos diversos para mantener su economía familiar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %