Breaking News

Cumple 24 horas retención de autoridades municipales en Matías Romero, Oaxaca

0 0

Más de 20 personas entre ellos el edil, consejales y presidentes municipales, cumplieron este martes 24 horas retenidas en el palacio municipal de Matías Romero Avendaño, por parte de autoridades auxiliares y pobladores.

Se trata de al menos 20 policías municipales, cuatro regidores y tres colaboradores del ayuntamiento quienes se encuentran retenidos en las oficinas del citado ayuntamiento.

Y es que el día de ayer lunes, pobladores de al menos 14 agencias municipales llegaron a la explanada municipal para exigir a la autoridad la entrega de participaciones municipales y otras demandas, pero dijeron que al no tener respuesta, estos decidieron tomar el ayuntamiento.

De acuerdo a lo informado, los manifestantes son encabezados por el agente de la localidad de Palomares, Raúl Martínez, quienes exigen la destitución del presidente municipal, Manuel Solana, Morales por opacidad en los recursos municipales y por incumplir con una minuta de acuerdos correspondiente a la asignación de recursos del ramo 28 y 33.

Es importante mencionar que el día ayer, según lo informado, la Secretaría General de Gobierno (Segego) convocó a las partes a una mesa de diálogo, sin embargo, esta fue cancelada ante las pocas condiciones para llevarla acabo luego de un conato de violencia suscitado por un grupo de personas que llegó al palacio municipal.

Los inconformes, amagaron con realizar este martes un bloqueo carretero con el fin de obligar al presidente municipal a través de la Segego a entregar los recursos que solicitan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %