Breaking News

#Video | Carlos Bazán y su apoyo a jóvenes oaxaqueños interesados en el arte

1 0

Carlos Bazán Ramos, joven pintor de origen mixteco cuya extraordinaria obra ya lo ha llevado a exponer en otros estados de la República, así como en Europa y Estados Unidos.

Recientemente, también ha sido nominado por la Fundación Soprano Fany Leyva, para recibir el Pergamino de oro al mérito, Andrés Henestrosa. Este reconocimiento se entrega por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México a personas muy destacadas, por su excelencia profesional, en la cultura, la política, el arte y la educación, entre otros ámbitos.

El Pergamino de Oro será entregado a Carlos Bazán no sólo por su destacada trayectoria a su temprana edad, sino por ser una persona muy solidaria y humana. Carlos Bazán no dudó en donar una de sus obras para que la fundación Soprano Fany Leyva pueda desarrollar el Proyecto Niños en el arte.

Con este gesto, colabora para la creación de la medalla al mérito profesional Dr Sergio Aguilar, uno de los mecenas de la Fundación Fany Leyva recientemente fallecido por Covid y a quien desean rendir un homenaje póstumo a través de esta medalla con la que incentivarán a 20 niños y jóvenes dedicados al arte.

Para Carlos, esta sinergia que ha nacido entre él y la fundación de la joven cantante de ópera es una reminiscencia de la solidaridad que siempre ha existido entre los pueblos de Oaxaca.

La obra donada por Carlos Bazán no podía estar más acorde con el destino que tendrán los fondos que con su venta se recauden. Así explica el joven pintor lo que para él significa.

Y Carlos Bazán no se queda sólo en la donación de la obra, espera servir de guía para esos jóvenes artistas a quienes ahora apadrina.

Por su parte, Fany Leyva, soprano y joven cantante de ópera quien con apenas 17 años ya ha recibido reconocimientos internacionales como la Estrella Rusa en 2017 y el título de Elemento de gran inspiración en el certamen por el premio nobel de la paz de los niños 2019, agradece a Carlos Bazán su disposición para ayudarla a incentivar a otros jóvenes artistas de Oaxaca.

Pero, la donación de esta obra por parte de Carlos Bazán y el reconocimiento que se le hará por parte de la fundación al entregarle próximamente el Pergamino de Oro,  marcan apenas el inicio de esta relación que promete ser fructífera.

El maestro Toledo nos ha dejado por desgracia. Sin embargo, parece que su espíritu, siempre solidario, se ha multiplicado y renace en decenas de jóvenes artistas, integrados en la Fundación Fany Leyva, que no se quedan aislados en el Parnaso sino que, con los pies bien puestos en la tierra abrazan y luchan por las causas más nobles y urgentes como concientizar sobre el cambio climático, por el rescate de las lenguas indígenas y contra la discriminación y el bulling interescolar, entre otras.

En cuanto a los idiomas indígenas, tanto Carlos como Fany ya están trabajando para rescatar o al menos honrar algunos que se están perdiendo irremediablemente en el Estado.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %