Breaking News

Anuncia CIPO movilizaciones incluyendo plantón a partir del 8 de marzo en Oaxaca

0 0

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, “Ricardo Flores Magón”, anunciaron movilizaciones a partir del próximo 08 de marzo.

Y es que luego de las protestas que este día realizaron integrantes de esa organización sobre Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial, amagaron con movilizarse al argumentar que el gobierno no han cumplido con una serie de demandas.

Entre estas demandas, detallaron, destacan temas de salud, sobre todo con la construcción de una clínica en Santiago Jocotepec, así como de justicia y del sector educativo, lo cual han quedado olvidado.

Refirieron que en el Sector Salud, no cuentan con un área médica para atender a los pacientes pese a la pandemia del COVID-19, así como otros servicios básicos como el agua potable que es un derecho que les corresponde a todos.

Además del educativo, donde en la zona hasta la fecha no cuentan con computadoras ni Internet, situación que vulnera los derechos de los niños.

Por todo lo anterior, advirtieron que la movilización del próximo 08 de marzo incluirá un plantón permanente en Casa Oficial, además de bloqueos carreteros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %