Breaking News

Después de 24 horas liberan a retenidos en municipio de Matias Romero

0 0

Después de 24 horas retenidos, este martes fueron liberadas las autoridades municipales de Matías Romero quienes habían sido encerradas en el Ayuntamiento desde el lunes pasado por pobladores de la Agencia Municipal de Palomares.

Lo anterior, fue confirmado por la Secretaría General de Gobierno (Segego) quienes informaron que desde la tarde noche de este martes las instalaciones de la presidencia municipal quedaron liberadas y los pobladores inconformes estarán a la espera de generar una mesa de conciliación para atender el problema.

Y es que desde este lunes un grupo de pobladores y autoridades auxiliares de Palomares, tomaron el Palacio Municipal de Matías Romero y retuvieron 20 policías municipales, 4 regidores y 3 colaboradores del Ayuntamiento así como al propio edil Manuel Solana, quienes según lo informado se han reportado con buen estado de salud.

Según la denuncia de los pobladores inconformes, fue para demandar al presidente municipal, Manuel Solana, la entrega de los recursos para esa agencia municipal, el cual fue un compromiso firmado con el ex edil fallecido por Covid, Alfredo Juárez.

Los manifestantes acusaron que el actual edil se niega a cumplir este acuerdo, motivo por el cual acordaron la toma de la presidencia municipal, por lo que esperan que ahora se genere la mesa conciliatoria entre ambas partes, para llegar a un acuerdo que permita una solución al problema.

De no ser así, advirtieron con regresar y radicalizar sus protestas pues las autoridades y la Secretaría General de Gobierno tendrán que dar solución a sus demandas, concluyeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %