Breaking News

Revelan nexos de nuevo Subsecretario de Salud con Jorge Castillo y Gabino Cué

0 1

El subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jaime Raymundo Zárate Moreno, mantiene nexos políticos con el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y su operador político y económico, Jorge “El Coco” Castillo.

Ambos políticos son señalados de diversos desvíos y malversación de los recursos públicos del estado y principalmente de áreas del sector Salud, a través del Seguro Popular y de los mismos SSO.

Zárate Moreno es señalado como amigo y colaborador de Jorge Carbonell – ex funcionario de la Secretaría de Finanzas –, también acusado de corrupción y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ambos fueron quienes traicionaron y entregaron a Enrique Arnaud, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Cué, quien estuvo en prisión por el desfalco de 100 millones de pesos.

Raymundo Zárate, recién nombrado Subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también fue exhibido por carecer de título profesional que acredite que tiene el perfil para desempeñarse en el cargo.

Además, el funcionario de los SSO se ostenta como Licenciado en Derecho, profesión que no está relacionada con sus nuevas funciones; y tampoco aparece en la lista de profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a su falta de credenciales, Zárate Moreno se ha desempeñado como Director de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; Secretario Técnico de la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Así como Jefe de la Unidad Administrativa de la Comisión estatal de Vivienda (CEVI) y Director de Normatividad y Administración del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO).

Zárate Moreno fue designado el 1 de marzo de 2021 como nuevo Subsecretario de Administración y Finanzas por el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine.

Tras una búsqueda en la página web cedulaprofesional.sep.gob.mx, no fueron encontrados datos al buscar por su nombre.

En redes sociales se ha criticado su nombramiento porque provoca que incurra en diversos delitos ya que sus documentos firmados como licenciado no tienen validez, viola la ley de profesiones y se arriesga a ser inhabilitado de la función pública por mentir y hacerse pasar por algo que no es.

Según la Secretaría de Finanzas, Zárate Moreno lo único que ha presentado es una carta de pasante de Derecho emitida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %