Breaking News

Pedirán diputados a Murat revocar del cargo a titular de los Servicios de Salud de Oaxaca

0 0

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Oaxaca, presentó un exhorto para que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, revoque el nombramiento como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca a Juan Carlos Márquez Heine.

Lo anterior, al considerar que el funcionario tiene que solventar procesos de fiscalización y aclarar señalamientos de corrupción por presunto daño a la Hacienda Pública.

En un comunicado, suscrito por Delfina Guzmán Díaz coordinadora del grupo parlamentario de Morena conformado por 25 diputados y diputadas en el Congreso de la 64 Legislatura pidió al Jefe del Poder Ejecutivo realizar la remoción con fundamento en lo que establece el artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para iniciar las investigaciones pertinentes y con ello se evite el uso de recursos para su defensa.

Y es que en días pasados el informe de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación, reveló que el actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, desfalcó con más de 16 millones de pesos cuando fungía como director del extinto Seguro Popular, en servicios integrales de detección de cáncer de mama.

De acuerdo al informe de la ASF, Márquez Heine pagó de más de 28 millones de pesos por 42 mil 686 servicios integrales de detección de cáncer de mama, sin embargo, la empresa contratada sólo realizó 12 mil 340 servicios.

El titular de los SSO debió reintegrar a la Tesorería de la Federación 16 millones 81 mil 699.20 pesos, que corresponde a la cantidad de servicios integrales de cáncer de mama que no realizó la empresa contrada por adjudicación directa; pero el funcionario no devolvió esos recursos del entonces Seguro Popular.

La ASF detalló en su informe que el Régimen Estatal de Protección Social en la Salud del Estado de Oaxaca a través de su entonces director Juan Carlos Marquez Heine, afectó la Hacienda Pública Federal por un monto superior a los 16 millones de pesos.

Por todo lo anterior, el grupo parlamentario de Morena presentó a la consideración del Pleno la siguiente Proposición de urgente y obvia resolución para que en la próxima sesión expongan su Punto de Acuerdo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %