Breaking News

Un muerto y 24 contagios de Covid, en asilo municipal de Oaxaca de Juárez, reportan

0 0

Un segundo brote de Covid-19 detectado en el asilo municipal de Oaxaca de Juárez ha dejado como saldo una persona muerta y 24 más contagiadas durante los últimos días, confirmaron las autoridades sanitarias de la entidad.

A mediados de agosto pasado, en la Casa Hogar Municipal de la capital, ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, un primer brote dejó al menos 35 personas contagiadas y otras tres perdieron la vida.

En ese sentido, el gobierno estatal indicó que ante una nueva notificación de un brote de Covid-19 reportado en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Santa María” llevó a cabo desde el 20 de febrero acciones de detección, seguimiento y atención a pacientes sospechosos y enfermos.

De 10 muestras para detección de Covid-19 RT-PCR tomadas a los trabajadores, ocho resultaron positivo; de los cuales, todos se encuentran estables.

Asimismo, de 17 pruebas realizadas a los residentes de la Casa Hogar 16 resultaron positivas, por lo que se notificó de manera inmediata a los responsables para implementar acciones correspondientes que permitan reforzar las medidas preventivas.

Al momento, 14 residentes se encuentran estables, dos se encuentran internados en el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se registró una defunción el pasado 26 de febrero, según lo informado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %