Breaking News

Muere por Covid un edil, un síndico y un regidor en las últimas 24 horas en Oaxaca

0 0

Un presidente municipal, un síndico y un regidor fallecieron en las últimas 24 horas la entidad de Oaxaca, todos a causas asociadas al SARS-COV-2 del COVID-19.

Se trata del presidente municipal de San Juan Diuxi en la Mixteca de Oaxaca, Marino Martínez Martínez, quien habría fallecido por un paro cardiorespiratorio, derivado supuestamente a consecuencia del Covid-19.

Con la muerte de Marino Martínez, suman en Oaxaca 17 presidentes municipales que han fallecido por Covid, el último reportado fue Hugo García Ríos edil de San José Tenango, municipio donde arrancó la vacunación en la entidad.

Además de él, reportaron también la muerte síndico municipal y el regidor pertenecientes al municipio de Tlalixtac de Cabrera, en los Valles Centrales de la entidad.

Se trata de Ramiro Martínez Mendoza y Delfino Hernández López regidor y síndico del citado municipio quienes murieron supuestamente por contraer el Covid.

Previo a la muerte del edil de San José Tenango, el lunes pasado, murió el edil de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Amado Vázquez el cual falleció cinco días después Juvenal García Hernández, edil de San Sebastián Río Hondo igual por complicaciones en su salud tras contraer este virus.

Entre 17 ediles fallecidos se encuentran, el de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán; el de San Juan Baustista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; el de Tamazulapan del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez

Además del edil de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Matías; Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega; San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez; San Miguel del Río, Efrén Hernández; Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos

Así como el de San Simón Zahuatlán, Fernando Valeriano Rodríguez, el de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez; Xitlapehua, José Yolando Jarquín Bustamante; San Juan Tamazola, Efraín Lázaro; Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, Juvenal García Hernández de San Sebastián Río Hondo, Amado Vásquez de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Hugo García Ríos de San José Tenango región mazateca de Oaxaca y por último Marino Martínez Martínez, edil de San Juan Diuxi municipio de la región Mixteca.

Es importante mencionar que antes de la muerte del edil de San Sebastián Río Hondo, el ocho de febrero se reportó la muerte del edil de San Francisco Sola en la Sierra Sur, Juan Cruz Idiaquez, pero su muerte fue relacionada a una embolia una añeja enfermedad que le aquejaba, además de casi a inicios de la pandemia también murió el edil de Etla, Javier Santiago Ruiz, su muerte bajo sospecha de contagio, aunque la familia negó el diagnostico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %