Breaking News

Denuncian posible brote de Covid 19 en la UMAR

0 0

Un posible brote de Covid 19 al interior de la Universidad del Mar, en la región de la Costa, fue denunciado públicamente en redes sociales por un grupo de jóvenes, quienes acusaron a las autoridades académicas de haber ocultado dos fallecimientos reportados durante los últimos días.

De acuerdo con la versión de un grupo identificado como mujeres de la Universidad del Istmo, durante febrero pasado perecieron por supuestas complicaciones de coronavirus María Auxilio Esparza y Miguel Martínez González, ambos docentes de la UMAR; en el caso del último catedrático, de acuerdo con los reclamos, éste vivía en el interior del campus.

Según estas acusaciones, tras su deceso, las autoridades de la Universidad del Mar decidieron sacar el cuerpo de Martínez a bordo de un vehículo particular, con el objetivo de que el personal médico no ingresara a las instalaciones.

De acuerdo con las denuncias, las instalaciones de la UMAR se encuentran teóricamente cerradas a la población estudiantil; sin embargo, en su interior vive y convive personal docente con sus respectivas familias, lo cual ha convertido a la universidad en un foco de riesgo que no ha sido atendido por parte de las autoridades educativas y de salud.

Lo anterior, explicaron, porque los docentes convocan a algunos estudiantes para llevar a cabo diversas actividades, por lo que conviven en el interior de los cubículos, sin más medidas de protección que las que cada persona esté dispuesta a adoptar.

Ante ello, los inconformes responsabilizaron de aquella situación al titular del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez.

El SUNEO ha permanecido en polémica durante los últimos meses, después de que estudiantes de la Universidad del Istmo acusaron a personal docente de aquella institución de haber incurrido en casos de abuso y hostigamiento sexual.

Por estos hechos, dos catedráticos de la Universidad del Istmo están siendo sometidos a proceso judicial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %