Breaking News

Después de un mes, Triquis levantan bloqueo pero fortalecen plantón en la CdMx

0 0

Después de poco más de un mes de mantener un bloqueo en el cruce del eje central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez de la Ciudad de México, la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala Oaxaca, esta noche levantó su movilización tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación en varios puntos.

El principal acuerdo, según lo informado, fue que el gobierno federal se comprometió a enviar personal de la Guardia Nacional a Tierra Blanca Copala, para garantizar el retorno de estas familias a sus comunidades de donde fueron desplazadas.

Además de ello, se informó que también solicitaron la liberación de sus presos políticos, entre otros puntos más, por los cuales la comunidad triqui alrededor de las 7 y media de la noche de este jueves comenzó a levantar su bloqueo y a trasladarse al zócalo capitalino donde permanecen en plantón desde hace nueve días otro grupo de esta comunidad.

Por tanto, la circulación en avenida Juárez y el eje central Lázaro Cárdenas se encuentra liberada en su totalidad, después que equipos de servicios urbanos limpiaran ambas vialidades.

Ahora, la comunidad triqui se instaló en el zócalo de la ciudad de México y está noche realiza una audiencia para decidir cuántos permanecerán en el plantón para esperar a que le gobierno federal cumpla los acuerdos firmados estás noche, así mismo hoy también determinarán, cuántos regresarán a Oaxaca.

Hoy los indígenas de Copala, de nueva cuenta protestaron, pero esta vez fue en la puerta principal de Palacio Nacional en exigencia de una audiencia con el mandatario federal para llevar a cabo el planteamieto a sus demandas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %