Breaking News

Acuerdan SSPO y repartidores reparación del daño a víctimas atropelladas por 2 policías viales

0 0

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que esta tarde se llegaron a acuerdos con los repartidores de diferentes aplicaciones de celular, tras las protestas de este día en el que exigían justicia y atención médica para los repartidores que fueron atropellados por dos policías viales.

El principal punto fue la atención médica para Eliud Vásquez, una de las víctimas. Se acordó que por su situación de salud no puede ser trasladado a otro hospital; mientras que la mujer repartidora, también víctima, sí será trasladada a otro hospital. Sin embargo, no se especificó a cuál.

También se acordó que la SSPO reparará el daño ocasionado a las dos víctimas, brindará ayuda a los familiares, atención psicológica y alimenticia para los familiares.

De la misma forma, dentro de la reparación económica se restituyeron tres teléfonos celulares, se abordaron temas de seguridad con los motociclistas y los abogados de la SSPO intervendrán en la carpeta de investigación como apoyo a las víctimas; y los elementos de la Policía Vial fueron dados de baja.

Eliud Vásquez, la víctima con mayores lesiones, resultó polifracturado, con fractura expuesta de tibia derecha gustillo 3B y fractura de fémur derecho trazo transverso con rodilla flotante; entre otras lesiones.

De acuerdo con el informe médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las lesiones son graves y ponen en riesgo la vida del paciente, así como la función de la extremidad pélvica derecha y que incluso, corre el riesgo de perderla y terminar en amputación. Al menos requerirá cinco o seis intervenciones quirúrgicas.

Esta mañana, los repartidores protestaron frente a las instalaciones de la Policía Vial Estatal y bloquearon momentáneamente el crucero vial de Cinco Señores en la ciudad de Oaxaca para exigir que se atienda de manera correcta el accidente que provocaron los dos elementos de la Policía Vial, que conducían en estado de ebriedad; en su protesta, denunciaron que tenían nulas respuestas en la atención de las víctimas.

Según la dependencia estatal, desde el primer momento de los hechos se ha mantenido comunicación permanente con amigos y familiares de las víctimas para garantizar su derecho a ser atendidos.

A través de una tarjeta informativa, la SSPO reiteró que el policía vial que conducía la patrulla, A. V. R., está a disposición de la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones y que se inició una carpeta de investigación en su contra marcada con número 6675/FVCE/OAXACA/2021.

Asimismo, sostuvo que la asegurada trabaja de manera coordinada para la debida y correcta atención de las víctimas.

“La Dirección de la Policía Vial coadyuva en todo momento con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que se aplique la ley y los responsables respondan por los hechos; la SSPO, a través de la DGAI abrió carpeta de investigación a los elementos involucrados conforme a derecho y la Dirección de la Policía Vial se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, a fin de que cuenten con lo necesario para una pronta recuperación”, aseguró.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %