Breaking News

Se va Rubén Vasconcelos de la Fiscalía; deja a Oaxaca en total impunidad, denuncian

0 0

Rubén Vasconcelos Méndez, dejó el cargo de Fiscal General de Oaxaca del que se desempeñó desde el 12 de mayo del 2017 con una serie de pendientes, nulos resultados y con una gran deuda de justicia para muchas víctimas.

Así lo denunciaron este día luego de su renuncia, familiares de las víctimas, entre ellas, la periodista Soledad Jarquín madre de María del Sol asesinada el 2 de junio del 2018, y Maria Elena Ríos joven saxofonista atacada con ácido en la cara en septiembre del 2019.

“Se va Rubén Vasconcelos Méndez de la Fiscalía, dejando a #Oaxaca en total impunidad. No cumplió con su deber Gracias por irte Nos quedas a deber la #JusticiaParaSol #JusticiaParaTodas espero que se vayan contigo tus ganas de proteger a los asesinos de mi hija” posteó en cuenta de Twitter la periodista Soledad Jarquín.

“@RVasconcelosM renunció sin resultads que honran el cargo y antes del #8M. La @FISCALIA_GobOax no se qda huérfana con su partida. Confío que la/el nuevx #fiscal SÍ podrá hacer lo que usted no quiso o no tuvo capacidad en mi caso y en el de miles de #oaxaqueñas” fue su mensaje de María Elena Ríos.

Hoy el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, presentó su renuncia al cargo, la cual difundió a través de su cuenta en Twitter, donde  exhibió el documento de su renuncia la cual va dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Arsenio Mejía García.

En términos del Artículo 114 Apartado D. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, me permito presentar ante esta LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado que está Soberanía me confirió desde el pasado 12 de mayo del 2017.

“Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad”, informó.

Hasta el momento el ex funcionario no ha dado a conocer los motivos de su renuncia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %