Breaking News

Fortalecimos a la Semovi y se sentaron las bases para una mejor movilidad: Mariana Nassar

0 0

Tras presentar su renuncia como titular de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, aseguró que se fortaleció a la dependencia durante su administración y se sentaron las bases para que la ciudadanía de Oaxaca tenga una mejor movilidad.

Mariana Nassar destacó que Oaxaca fue el primer estado del país en implementar la licencia de conducir digital y se puso en marcha el uso de la plataforma Didi Taxi con taxistas concesionados de la capital oaxaqueña.

Otra de sus acciones fue el blindar el proceso de entrega de concesiones para impedir la expedición de concesiones 180 días antes del término de cada sexenio.

La ex servidora pública resaltó la gestión de 66 millones de pesos ante el Fonadin para el equipamiento y modernización de las terminales del CityBus y se invirtieron 107 millones de pesos para contar con un sistema de pre pago en los camiones.

“Estamos construyendo 4 paradas especiales del CityBus, las cuales se colocarán en las inmediaciones de la Central de Abasto. Con ello, atenderemos la movilidad de más de 46 mil usuarios que transbordan en este punto”, agregó.

Mariana Nassar también mencionó la renovación del sistema de semaforización del corredor poniente y la colocación de 580 semáforos e intervendrán 48 cruceros viales; a través de “movilidad segura” se renovaron más de dos mil metros cuadrados de pasos peatonales.

De la misma forma, aseguró que se realizó el proyecto de infraestructura ciclista para la ciudad de Oaxaca que contempla un total de 17.55 kilómetros conectando los cuatro puntos cardinales de la capital del estado con Santa Lucía del Camino.

Asimismo, se iniciaron 120 procedimientos administrativos de aplicación de sanción y revocación de concesión.

“Ante el Covid-19 no bajamos la guardia, sanitizamos más de 15 mil unidades del transporte público. Vamos a seguir trabajando para que Oaxaca siga creciendo”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %