Breaking News

Incumplen Ayuntamientos de Oaxaca con entrega de reportes financieros

0 0

Un total de 163 municipios de Oaxaca incumplieron con la entrega de sus reportes de avance de gestión financiera correspondientes al cuarto trimestre de 2020, reportó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Por medio de tales informes, la autoridad fiscalizadora da seguimiento al monto de los recursos que reciben los ayuntamientos durante cada uno de los cuatro trimestres de cada ejercicio fiscal, a fin de establecer los criterios que implementaron los ayuntamientos para disponer de ellos y los beneficios para la población que trajeron consigo aquellos proyectos.

Estos reportes también sirven para determinar qué municipios reportan obras públicas y el tipo de éstas, además de cuáles de las construcciones se encuentran en proceso y cuáles han sido concluidas.

El OSFE indicó que 43 de las municipalidades que omitieron el envío de sus reportes en tiempo y forma pertenecen a la región de la Mixteca, 33 a los Valles Centrales, 20 a la Sierra Norte, 19 a la Cañada, 16 a la Sierra Sur, 14 a la Costa, 11 al Istmo y 10 a la Cuenca del Papaloapan.

Entre las poblaciones involucradas en esta situación se encuentran Huautla de Jiménez, en la Cañada, y San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Además, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec y Tezoatlán de Segura y Luna, en la Mixteca.

Acatlán de Pérez Figueroa, Jalapa de Díaz y Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan, así como Sola de Vega, en la Sierra Sur.

Mientras tanto, en lo que respecta a las municipalidades de Valles Centrales que no cumplieron con la entrega de sus informes de avance de gestión financiera, sobresalen Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo Huitzo, Santiago Matatlán, San Juan Guelavía y Ayoquezco de Aldama.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %