Breaking News

Gobierno de MORENA, ineficaz ante ola de violencia contra la mujer: Natividad Díaz

0 0

En el marco del día 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”; la Diputada Federal por Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez sostuvo que el Partido Acción Nacional, sigue dando la batalla en defensa de los derechos de las mujeres y niñas, acompañando a las mujeres en causas sociales, como la prevención y la lucha para erradicar la desigualdad en el estado de Oaxaca.

“Respaldamos el derecho de las mujeres a manifestarse pacíficamente y exigimos a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a que garanticen la seguridad para las y los ciudadanos que habitan en nuestro Oaxaca” afirmó.

Tras recordar que el PAN fue el impulsor del voto de la mujer en 1953, Díaz Jiménez señaló que el 2020 fue un año en el que aumento la violencia feminicida, con cifras del INEGI, hasta noviembre de 2020, la violencia familiar se incrementó en un 9%. Dijo que lamentablemente, Oaxaca se encuentra dentro de las 10 entidades con más violencia contra la mujer, 280 mujeres y niñas fueron asesinadas.

Dijo que, ante esta situación, es urgente generar una estrategia mayor, que dé resultados y que garantice una vida libre de violencia e íntegra de las mujeres y niñas oaxaqueñas.

Ante las acciones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger el Palacio de Gobierno con vallas de las protestas de mujeres mencionó: “Nosotros ofrecemos nuestro apoyo, nosotros no ponemos muros, construimos puentes; con el fin de abonar en una lucha que nos compete a todos los mexicanos y a las y los panistas que tenemos una historia de lucha por los derechos de las mujeres”, finalizó.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %