Breaking News

Amaga CIPO con instalar plantón y realizar marchas en Oaxaca en Día de la Mujer

0 0

Por Deimos Sánchez

“Ya salimos de nuestras comunidades a pesar de la pandemia nos movilizamos, y ya llegamos aquí estamos las mujeres las enemigas tenaces de las injusticias”, dicen mujeres indígenas magonistas quienes se concentran en el parque paseo Juárez el Llano de la ciudad de Oaxaca para movilizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Aseguraron que son mujeres de diferentes etnias, entre ellas, triquis, chinantecas, zapotecas, entre otras, quienes llegaron desde muy temprana hora a la capital en exigencia de demandas de carácter social.

Será hasta las dos de la tarde la hora que tendrá de plazo el gobierno de Oaxaca para entablar una mesa de diálogo con las mujeres inconfornes, de no ser recibidas, advirtieron a partir de las 4 de la tarde saldrán en marcha del Llano al zócalo de la ciudad y posteriormente instalaran su plantón en avenida Juárez frente a Casa Oficial.

Entre sus demandas, detallaron, destacan temas de salud, sobre todo con la construcción de una clínica en Santiago Jocotepec, así como de justicia y del sector educativo, lo cual han quedado olvidado.

Refirieron que en el Sector Salud, no cuentan con un área médica para atender a los pacientes pese a la pandemia del COVID-19, así como otros servicios básicos como el agua potable que es un derecho que les corresponde a todos.

Además del educativo, donde en la zona hasta la fecha no cuentan con computadoras ni Internet, situación que vulnera los derechos de los niños.

Advirtieron que la movilización de este 08 de marzo será enérgica y su plantón será idefenido en Casa Oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %