Breaking News

En Día de la Mujer, burócratas de Oaxaca exigen justicia por agresión

0 0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, trabajadores del Gobierno de Oaxaca, también marcharon este lunes en la capital oaxaqueña, para exigir justicia por sus compañeras agredidas el pasado sábado en un evento realizado el municipio de Santa Lucía del Camino.

Durante una movilización que realizaron este 8 de marzo, la cual partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán al zócalo capitalino, exigieron la renuncia del dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Durante su pronunciamiento, acusaron que Cruz Villavicencio mandó a golpear a las integrantes del grupo Fuerza Negra por protestar en dicho evento donde se celebraba una asamblea sindical con delegados.

En la agresión, explicaron que seis mujeres resultaron con lesiones derivado de los golpes que recibieron durante el zafarrancho que se suscitó ese sábado.

Por ello, informaron que decidieron salir en marcha este lunes para exigir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa sancione estos actos donde salieron heridas sus compañeras.

Asimismo, exigieron a las autoridades correspondientes adelanten las elecciones que se tienen previstas realizar en abril para elegir a la nueva dirigencia sindical y con ello negociar el pliego petitorio 2021 lo cual ya no le corresponde negociar a la actual dirigencia, señalaron.

De igual modo, exigirán la remoción de Germán Espinosa Santibañes al frente de la Secretaría de Administración, por negociar con el dirigente sindical asuntos en total discreción.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %