Breaking News

Con dos horas de retraso inicia aplicación de vacuna anti Covid en Oaxaca de Juárez

0 0

Con dos horas de retraso, inició este martes la vacunación contra el Covid-19 en la plaza de la Danza, donde se instalaron 9 módulos de vacunación.

No obstante, en los once puntos que las autoridades reportan instalados en la ciudad de Oaxaca, también registraron retraso e inconformidades en el inicio de la aplicación del biológico.

Y es que aunque las autoridades informan que hay más 30 mil 200 vacunas de la empresa Pfizer-BioNTech y 28 mil dosis de Sinovac para para cubrir entre este martes y jueves los municipios de Valles Centrales, hay incertidumbre en la gente de no alcanzar esta aplicación.

En lugares como la agencia de San Martín Mexicápam y la Plaza de la Danza, decenas de adultos mayores comenzaron a desesperarse ante el retraso de estas vacunas.

Asimismo, en Pueblo Nuevo Viguera, reportaron conato de violencia durante el inicio de la vacunación y acusaron que los servidores de la nación y algunos activistas de Morena no se pusieron de acuerdo y generaron incertidumbre entre la población.

Algunos de los puntos donde aplica esta vacuna son las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); la Plaza de la Danza, la Facultad de Medicina, así como en el Centro de Salud de la Colonia Estrella y otros más en la agencia de Pueblo Nuevo Viguera.

También se tiene previsto que esta sea aplicada en las canchas de la Agencia de Policía de Dolores, del Ejido Guadalupe Victoria, de Lomas de San Jacinto, así como el salón de usos múltiples del comité de vida vecinal de La Joya, en la explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y en la explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapam.

Por otra parte, las 28 mil 699 dosis de Sinovac se resguardarán en el Centro de Vacunología de Zimatlán, para ser distribuidas el jueves y comenzar a vacunar el viernes 12 de marzo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Asimismo, el miércoles 10 de marzo llegará otro lote de 20 mil 254 vacunas de Pfizer-BioNTech, que será resguardado en las instalaciones de la UABJO para aplicarse el jueves 11 de marzo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %