Breaking News

Con bloqueos, trabajadores de Salud y pobladores de Atitlán paralizan la capital de Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

Pobladores de Santiago Atitlán, bloquean el crucero de béisbol Eduardo Vasconcelos sobre la carretera federal 190 y otras calles de la capital de Oaxaca en exigencia de diversas demandas de carácter laboral y político electoral al Gobierno de Oaxaca.

Los manifestantes han cerrado con vehículos del transporte público y otras unidades particulares esta carretera internacional, para exigir una serie de demandas al gobierno del estado.

Los pobladores de Santiago Atitlán con pancartas y lonas colgadas en plena vía pública, exigen a la Secretaría General de Gobierno (Segego), la acreditación de sus autoridades municipales.

Acusaron que esta dependencia se ha negado a reconocer a las autoridades, a pesar de haber obtenido el triunfo y estar acreditados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por otro lado, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), quienes también mantenían cerrada la Calzada Héroes de Chapultepec en inmediaciones de la gasolinera Fonapaz exigen recontrataciones y pagos de salarios.

Asimismo mantienen un bloqueo en la calle de J. P García en oficinas de salud en el Centro Histórico de la Ciudad y en la carretera 190, denuncian incumplimiento de una minuta de acuerdo firmado con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine quien acusan de desvíos de recursos e indemnizaciones tras la desaparición del Seguro Popular.

Además de la recontratación laboral para más de 200 trabajadores de Salud del extinto Seguro Popular, exigen se les garantice mejores salarios, y la aplicación de las vacunas anticovid al personal adheridos a la gremial.

En ese sentido, tanto los pobladores de Atitlán como los trabajadores de Salud, advirtieron que mantendrán sus bloqueos en la capital, hasta que las autoridades les den respuestas satisfactorias a todas sus demandas

Este bloqueo afecta, la circulación a la Colonia Reforma y otros puntos de la capital, asimismo mantienen una movilización tipo plantón en Casa Oficial y en instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicado en la calles de JP. García.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %