Breaking News

Personal se seguridad de Nancy Ortiz encañona a edil de Santa Lucía del Camino

0 0

Por Deimos Sánchez

Supuestos guaruras de la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, encañonaron con una pistola al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Lo anterior fue denunciado por el mismo presidente municipal quien confirmó la detención de este guarura y de otros dos que lo acompañaban al momento del zafarrancho.

Esto, dijo, orilló que las personas que se encontraban protestando a las afueras de la oficina de Bienestar ubicadas en el crucero a Huayápam sobre la carretera 190, irrumpieran en las citadas oficinas para detener a las personas que había utilizado armas de fuego para intimidar lo, explicó.

Los presuntos guaruras de la funcionaria federal a quienes supuestamente se les decomisó una arma de fuego, fueron detenidos por propio edil acompañado de los pobladores y posterior a ello fueron entregados a la policía municipal de Santa Lucía del Camino para ser remitidos a la Fiscalía General del Estado, explicó Dante Montaño.

Según lo informado, esta situación derivó luego de que el edil y las personas que lo acompañaban intentaron retener a la delegada Nancy Ortiz cuando esta se dirigía a una reunión con los demás presidentes municipales a quienes también les  cancelaron las vacunas para su población.

Fue ahí cuando los presuntos guaruras de la delegada intervinieron, encerraron y encañonaron al presidente para evitar se acercara a la funcionaria, no obstante se desató la trifulca y los pobladores irrumpieron en la puerta para sacar al edil de las citadas oficinas y posteriormente detener al cuerpo de seguridad de la funcionaria, según explicaron los mimos pobladores que presenciaron el hecho.

En esta reunión participaron 10 ediles de municipios donde este jueves se suspendió el proceso de vacunación, exepto el presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño quien aseguró que no asistió porque se le hacía una falta de respeto de la delegada hablar primero con las demás autoridades y no con el pueblo que protestaba.

Según Bienestar esta reunión fue para informar el motivo de la suspensión, y las fechas probables para iniciar el proceso de vacunación.

Los municipios que se vieron afectados fueron Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayapan.

Tras esta situación, ahora el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, dijo que sus pobladores no quieren una explicación del porqué no llegaron las vacunas, más bien, exigen la destitución de Nancy Ortiz Cabrera de la delegación de la Secretaría de Bienestar, además de que presentarán una denuncia formal por la agresión que sufrieron.

Por lo tanto, advirtieron que se mantendrán en protesta hasta lograr la destitución de la delegada y hasta que el gobierno federal garantice la aplicación de vacunas para su municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %