Breaking News

Suspende S-35 de Salud actividades para exigir el reinicio de la vacunación

0 0

Por Deimos Sánchez

La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, anunció un paro de labores en Oaxaca ante la negativa del gobierno federal para vacunar al personal de sector salud

El secretario general de la gremial, Mario Félix Pacheco, advirtió que los trabajadores del sector salud no aplicarán más vacunas contra Covid 19 en la población, hasta que estén todos vacunados.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, el líder sindical informó que mañana se instalarán en asamblea permanente en cada uno de sus centros laborales, para tomar acciones y con ello presionar al gobierno federal para que aplique las demás dosis a los trabajadores de salud que aún faltan.

Mario Félix Pacheco aseguró que mientras el gobierno no reinicie la vacunación a personal del sector salud que trabaja en primera línea en áreas administrativas y demás no continuarán con sus actividades.

Dijo que presentan precariedad en los insumos, medicamentos, equipos de protección, falta de médicos, paramédicos, enfermeras, estomatólogos, radiólogos, camilleros, trabajadoras sociales, personal de lavandería, de laboratorio, cocina, mantenimiento, administrativo y de apoyo a la salud. Y aún con la entrega con anterioridad de su pliego petitorio al Gobierno del Estado y a los Servicios de Salud de Oaxaca, no les han dado respuesta, expuso.

No obstante, el Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud informó que a la entidad han llegado 21 mil 450 dosis de vacunas anto Covid que serán destinadas para adultos mayores de los Valles Centrales a quines les fueron canceladas las dosis el día de ayer.

Y es que ayer la Secretaría del Bienestar suspendió la jornada de vacunación en 11 municipios de Oaxaca bajo el argumento de que ya no hay vacunas contra el Covid-19 hasta nuevo aviso, situación que desató el descontento de la población e inició bloqueos carreteros con quema de llantas.

Por tanto, hoy los trabajadores del sector Salud, advirtieron que en caso de no tener respuesta a sus demandas, intensificarán sus protestas pero en la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales el reinicio de la vacunación.

Los trabajadores del Sector Salud, explicaron que sus demandas se encuentran estipuladas en las condiciones generales de trabajo que los rigen como organismo público desde hace más de 75 años, reconocida por la Secretaría de Salud y consagradas en la Ley Federal del Trabajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %