Breaking News

Irregular, nombramiento del subsecretario de Finanzas de los SSO: Sección 35 del SNTSA

0 0

El nombramiento de Jaime Raymundo Zárate Moreno como subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es ilegal o irregular porque carece de título y cédula profesional, de acuerdo con el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció un paro de labores para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a todo el personal de salud, mencionó que han sostenido reuniones con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, para que explique sobre este nombramiento; sin embargo, dijo, que es una decisión que sólo compete al Secretario.

Raymundo Zárate Moreno, recién nombrado Subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), carece de título profesional que acredite que tiene el perfil para desempeñarse en el cargo.

Además, el funcionario de los SSO se ostenta como Licenciado en Derecho, profesión que no está relacionada con sus nuevas funciones; y tampoco aparece en la lista de profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Pero se supone que dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca, digo sin menospreciar la capacidad de cada uno, y dentro del gobierno federal porque así se maneja ahora, nadie se puede contratar si no tiene título y cédula profesional. Es algo que se ha llevado a cabo en el tema de profesionalización de todas las áreas”, aseguró Félix Pacheco.

Sobre el exhorto de Morena en la 64 Legislatura del Congreso del Estado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que separe del cargo a Juan Carlos Márquez Heine, en tanto se aclara el presunto desvío de más de 16 millones de pesos por la contratación de servicios para la detección del cáncer de mama, el líder sindical dijo que es un tema que sólo compete al mandatario estatal.

“Siempre he dicho que esos nombramientos son una responsabilidad del gobernador. Si hay pruebas de que existe desvíos, lo correcto sería que se hiciera a un lado; pero no nos corresponde estarnos metiendo”, finalizó.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %