Breaking News

Arranca este viernes reinicio de vacunación en 11 municipios de Oaxaca  

0 0

Por Deimos Sánchez

La Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, informó que será este viernes 12 de marzo cuando se reinicie la aplicación de vacunas anti Covid en los 11 municipios de Oaxaca donde fue suspendido el proceso por falta de dosis

La dependencia a través de un comunicado en conjunto con la Secretaría de Salud, informó que el proceso sólo se recorrió, luego de un “retraso en la entrega de la vacuna que se tenía programada para aplicar en esos municipios”.

Por tanto, este jueves el Gobierno de Oaxaca notificó el arribo de 21 mil 450 dosis de vacunas a Oaxaca las cuales se aplicarán en los municipios de Valles Centrales donde fue cancelado este proceso de aplicación.

Por su parte, Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino después de casi dos días de protestas y bloqueos en varios puntos viales de su demarcación derivado de la cancelación de vacunas anti Covid, informó luego de sostener una reunión con Nancy Ortiz y el Gobierno de Oaxaca que las dosis contra este virus se aplicarán el día de mañana en su municipio.

Hoy el edil, la población de Santa Lucía del Camino y personal de la Secretaría de Bienestar protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones de la citada dependencia.

Por lo anterior, pidió a los organizadores de cada colonia estar preparados para la aplicación correspondiente, misma que aseguran ya tenían organizada desde el día de ayer.

La Secretaría del Bienestar informó que la emergencia sanitaria y la demanda mundial de vacunas, retrasó el arribo de las vacunas, pero que el gobierno de México está gestionando y realizando las compras correspondientes para la adquisición de los inmunológicos.

Asimismo, informó que las vacunas seguirán llegando en los 570 municipios de Oaxaca como corresponde.

Los municipios afectados por esta cancelación y los que estarán recibiendo las dosis correspondientes son Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayapam.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %