Breaking News

Vacunación en Oaxaca “es un desastre” por culpa del gobierno federal, asegura Murat

0 0

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acusó este jueves que los problemas de la vacunación contra Covid-19 en la entidad son culpa del gobierno federal.

“La vacunación es un desastre (…). El caos es culpa de que no hubo una buena planeación. (La vacunación) la encabeza hoy el área de (la Secretaría de) Bienestar. Nancy Ortiz es la delegada en el estado”, dijo Alejandro Murat en entrevista de radio para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola.

El gobernador de Oaxaca comentó que la comunicación entre el gobierno estatal y federal había sido buena hasta que comenzó la entrega de vacunas contra Covid-19 en la entidad.

Señaló que, pese a ofrecer facilidades para la aplicación de las dosis, los encargados le dijeron que ya estaban definidos los protocolos. Actualmente, dijo Murat, lo único que hace el gobierno del estado es “ir a poner las vacunas”.

En otra entrevista con Denise Maerker, Alejandro Murat, comentó que en la reunión de seguridad realizada el martes, él propuso realizar una nueva estrategia de vacunación para reducir los problemas.

Uno de ellos ocurrió en el pueblo de Santa Lucía del Camino, donde anoche habitantes bloquearon vialidades porque las autoridades cancelaron la vacunación que estaba programada para hoy. Incluso, pidieron la renuncia de Nancy Ortiz, la delegada de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca.

Otros cuatro municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca también tuvieron que cancelar la vacunación que debía realizarse hoy. No hay fecha para la reanudación.

“Hay un caos, sí lo hay. En este momento está el secretario de gobierno (de Oaxaca) con la delegada del bienestar y el presidente municipal afectado para calmar la situación que hay en Santa Lucía”, dijo Murat.

El Consejo de Salubridad General (CSG) definió que los delegados del bienestar, es decir, funcionarios del gobierno federal, se encarguen de la logística en la entrega de vacunas contra Covid-19 a los estados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %