Breaking News

Tras protestas, reinicia vacunación anti Covid en 11 municipios de Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

Después de una jornada violenta que se vivió en Oaxaca por la cancelación de la vacunación, este viernes reinició la aplicación de las dosis contra el Covid-19 en Santa Lucía del Camino y otros 10 municipios más.

En Santa Lucía del Camino lugar donde fue el epicentro de las protestas, bloqueos y trifulcas hoy el proceso de vacunación transcurrió de manera “normal” aunque con unas horas de retraso.

En el caso de San Francisco Tutla, zona conurbada a Santa Lucía del Camino, la gente llegó a la hora que fueron citados, desde las 8 de la mañana ya hacía largas filas y esperaron por más de dos horas ante el retraso de las dosis, situación que empezaba a desesperar a la población.

No obstante, a las 10 de la mañana personal de salud llegó con las vacunas, eso hizo que los pobladores suspiraran de alivió por lo que  aplaudieron el arribo, luego de que la cancelación de este proceso que habían tenido el pasado miércoles.

Los municipios donde se reinicia la vacunación este viernes son, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayapam.

En todos estos municipios, según los Servicios de Salud de Oaxaca, se prevé que este viernes se apliquen un total de 21 mil 450 dosis de vacuna, las cuales llegaron la tarde del jueves al estado de Oaxaca.

Hasta el corte de esta edición no se reporta ningún incidente en los 11 municipios de Oaxaca donde se aplica la vacunación contra el Covid-19

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %