Breaking News

Por falta de vacunas, sindicalizados de los SSO inician paro laboral en Oaxaca

0 0

Tal como lo habían anunciado, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron un paro laboral en todos los centros de salud y hospitales de Oaxaca, en exigencia de vacunas anti Covid para todo el personal médico de la entidad.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, explicó que esta determinación de irse a asamblea permanente se tomó debido a la falta de atención del gobierno federal para vacunar contra el Covid a todo el personal médico que falta

Entre ellos, precisó hay un 30 por ciento de trabajadores que no han recibido esta vacuna, porcentaje que equivale a 5 mil hombres y mujeres que se encuentran en primera línea combatiendo esta enfermedad, así como  administrativos y demás personal de otras áreas que siguen trabajando y exponiendo su vida desde el inicio de la pandemia, expuso.

Este paro, de acuerdo a Mario Félix Pacheco, contempla no brindar servicios en todas las áreas de hospitales y centros de salud, a excepción del área de urgencias.

El líder sindical lamentó la justificación que han tenido las autoridades de salud del gobierno federal y estatal para la aplicación de estas dosis al mencionar que el personal que falta por vacunarse no es de primera línea, a pesar de que se encuentran laborando en los hospitales.

Es lamentable, dijo que los médicos no estén vacunados cuando ha trascendido en los medios de comunicación que mejor los servidores públicos ajenos al trabajo médico han recibido la dosis antes que el personal que lo necesita.

Reiteraron que si el gobierno federal no vacuna al personal que falta en los próximos días, no acudirán a vacunar a los adultos mayores en el resto del estado, advirtieron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %