Breaking News

Denuncian por acoso sexual a directivo médico del IMSS Bienestar Oaxaca

0 0

Trabajadoras del Programa IMSS Bienestar denuncian a Supervisor Médico, Miguel Ángel López Ortiz de violación y acoso en contra de una médico del Hospital Bienestar de Tlaxiaco y otra más de Tlacolula.

Más de 15 trabajadoras del programa Bienestar que reservaron sus nombres, denunciaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las actitudes insinuantes y denigrantes del directivo médico Miguel Ángel López Ortiz.

A pocos días de la celebración del 8 de marzo, mujeres médicos y enfermeras señalaron al Dr. Miguel Ángel López Ortiz por las amenazas a enfermeras del Programa Bienestar, a quienes amdrenta de no renovar su contratación sino acceden a sus caprichos de índole sexual.

Varias mujeres del Hospital de Tlaxiaco han señalado públicamente al Médico Miguel Ángel López Ortiz de obligar a varias doctoras y personal administrativo de salir a cenar, llevarlas a un recorrido de supervisión o aceptar pasar la noche con él a cambio de beneficios de índole laboral.

Ante las insinuaciones lesivas contra la dignidad de decenas de mujeres, el pasado martes 9 de marzo acudieron a interponer su denuncia por el respeto a sus derechos humanos y poner un alto al acoso de que son objeto por el directivo médico.

Las más de 15 enfermeras y mujeres médicos narraron en su denuncia, lo denigrante que es trabajar en un habiente de constante acoso y anunciaron que se suman a las diversas manifestaciones de mujeres de todo el país.

De no tener respuesta, en los próximos días harán la toma de dicho nosocomio para exigir que el directivo médico sea removido de su cargo. Y harán llegar una carta al Presidente López Obrador sino reciben una respuesta satisfactoria.

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %