Breaking News

Transcurre en completa calma segunda jornada de vacunación en 11 municipios de Oaxaca

0 0

Luego del desorden del programa de vacunación en Oaxaca a adultos mayores del que el gobernador de Alejandro Murat culpó al Gobierno Federal, hoy el mandatario en compañía de Gabriel García, Coordinador General de Programas paras el Desarrollo de Presidencial de la República acudió a supervisar esta aplicación al municipio de Santa María Atzompa.

Y aunque ese municipio no fue el epicentro de las protestas y bloqueos que culminaron en zafarrancho tras la cancelación de vacunas, en Santa Lucía del Camino la situación transcurre en calma en su segundo día de aplicación.
Son en total 11 municipios de Valles Centrales en los cuales se está aplicando las dosis de vacunas anti Covid que habían sido canceladas el miércoles pasado. Se prevé que la jornada de vacunación culmine en las próximas horas.
En este recorrido, acudió Nancy Ortiz Cabrera actual delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca ante el gobierno federal, funcionaria que supuestamente es investigada por los hechos del pasado jueves en las instalaciones de la citada Secretaría, donde sus supuestos guardaespaldas protagonizaron una trifulca y amenazaron con pistola en mano y al edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero quien protestaba con sus pobladores en el lugar.
En su cuenta de Twitter, el gobernador, aseguró que estos recorridos son para restablecer la confianza y garantizar una jornada ordenada de vacunación, luego de culpar al gobierno federal por el desorden que generó la cancelación de vacunas anti Covid.
El mandatario estatal envió un reconocimiento y agradecimiento al personal de salud por su compromiso con la población; “el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales garantiza que la población tenga un acceso correcto a las vacunas”, afirma Murat Hinojosa.
Es de señalar que estos dos días son 11 municipios de los Valles Centrales donde se están vacunando y se espera que la jornada de vacunación culmine en las próximas horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %