Breaking News

Protestan en la carretera Oaxaca-México familiares y amigos de joven atropellado

7 0

Por Blanca Padilla

Con pancartas y fotografías de Rubén David Pérez López, sus familiares y amigos se manifestaron este viernes 13 de marzo, a unos metros del crucero de Viguera, para exigir que las autoridades encuentren al o a la responsable de la muerte del joven de 18 años ocurrida a las once de la noche del pasado 10 de marzo.

Yaly Pérez, hermana del finado denunció a Estado 20 que, a pesar de que las autoridades tienen asegurada la camioneta Tiguan, cuatro puertas, placas TNN631A del estado de Puebla, número de serie 3VVKP65N7KM72300, que era conducida por el responsable del homicidio, todavía no han dado con su paradero.

Peor aún, sostiene la joven que un fiscal pretendió disuadirlos de su exigencia de justicia argumentando que Rubén David estaba drogado porque junto a la camioneta, que fue abandonada por el presunto homicida, metros adelante de donde ocurrió el accidente, se encontró una mochila en cuyo interior había una bolsita de droga.

Ella niega que esa mochila sea de su hermano y afirma que él iba saliendo de su trabajo en la Farmacia de Más Ahorro ubicada en el crucero de Viguera rumbo a su casa, en la colonia Eucaliptos, del otro lado de la carretera.

“Pero, aunque así fuera, no le quitaría responsabilidad a quien lo atropelló, por eso seguiremos exigiendo que se castigue al culpable. No queremos dinero, queremos que se le detenga y pague por lo que hizo”, agregó.

Yaly Pérez también se quejó de la falta de empatía de los servidores públicos como los patrulleros que pasaron minutos después de que su hermano fuera atropellado, pero no quisieron detenerse y apoyarlos para desviar el tránsito porque no era su zona y estaban fuera de turno. Y lo mismo ocurrió con cuatro patrullas de la Guarda Nacional que ni caso les hicieron.

Hasta que llegó la ambulancia, 45 minutos después, se logró que la circulación ocupara un solo carril mientras acudían las autoridades correspondientes a levantar el cadáver.

“Esta situación ha sido muy dolorosa para nosotros y no queríamos que ocurriera otro percance ese día, ya otra persona había estado a punto de ser atropellada por la misma camioneta que mató a mi hermano, ella fue quien nos dio la placa, pero nadie nosaquella apoyaba”, expresó la joven que no descarta la posibilidad de seguirse manifestando en la carretera mientras no haya justicia para su hermano.

Yaly Pérez también comentó que la carretera Oaxaca-México, en el tramo que va de Pueblo Nuevo a Hacienda Blanca y un poco más allá, se ha vuelto muy peligrosa porque los automovilistas la agarran como autopista, aunque es una zona vecinal, porque ya hay colonias muy habitadas en este tramo. Por eso, exigirán que se construya otro puente peatonal en el crucero de Viguera para que los vecinos no sigan expuestos al descuido de los conductores.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %