Breaking News

“Vemos difícil que se vaya este ratero, corrupto de los SSO”, denuncian ex trabajadores del Seguro Popular

0 0

A seis días de plantón frente las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, los trabajadores del extinto Seguro Popular ven difícil la renuncia del secretario Juan Carlos Márquez Heine, pese a comprobarse que desviaron 90 millones de pesos que debieron destinarse para su recontratación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las pruebas de nepotismo.

“Él (Juan Carlos Márquez) dice que es muy amigo del gobernador Alejandro Murat y nosotros ayer estábamos platicando esa situación, a lo mejor y no va a pasar nada porque chinto tapa chinto. La situación está crítica de compadrazgos y preferencias. Vamos difícil que se vaya este corrupto, ratero de los SSO; al igual que Blanca Estela, su asesora, ella metió a toda su familia y ya está trabajando, se generaron nuevos contratos para meter a la hermana, al sobrino, a la nuera”, denunciaron.

En la última reunión celebrada el pasado miércoles, informaron que presentaron pruebas y oficios emitidos por el Insabi en el que se da la indicación que ya empiecen a trabajar y se firmen los contratos.

El proceso de contratación, dijeron, ya estaba ocurriendo, pero de buenas a primeras lo suspendieron sin ninguna razón y hasta la fecha no les han dado ninguna respuesta.

Desde la administración de Donato Casas Escamilla al frente de los SSO realizaron movilizaciones tras la desaparición del Seguro Popular, primero para el pago de su liquidación y en segundo, para que les recontratara en el Insabi.

Los trabajadores explicaron que el Seguro Popular se extinguió por decreto, pero también por decretó surgió en el Insabi; y en ese decreto se establece que todos los trabajadores del Seguro Popular pasan a formar parte del Insabi.

“Entonces ese ha sido nuestro reclamo desde hace año y meses para que ellos puedan tener su contrato, una fuente de ingresos, porque así como está la situación con lo de la pandemia no hay una fuente de trabajo y muchos son padres y madres de familia, hay gente detrás de ellos que ahorita necesitan un recurso para subsistir.

“Hemos ido varias veces al Insabi y es por eso que es nuestro reclamo, porque ellos dicen que ya mandaron el recurso desde el año pasado, y venimos y regresamos, se entabló una mesa de trabajo donde dijeron que si es verdad, pero que ya habían ocupado ese dinero para otras cosas, por lo de la pandemia. Pero en los centros de salud y los hospitales están carentes de todo eso, no sabemos a dónde se fue ese recurso que ya venía para la contratación de los compañeros”.

De acuerdo con los trabajadores es evidente el saqueo de recursos públicos con Márquez Heine y ese ha sido un reclamo desde que estuvo a cargo del Seguro Popular, ya que se reflejaba en la falta de insumos y medicamentos.

“Entonces no es posible que venga una persona de fuera, que es de México, a seguir saqueando a las instituciones de salud y ahora sí, violentando el derecho a la población y también a los trabajadores. Se llevan el dinero para otro lado, mientras la gente no tiene el acceso a un servicio de calidad y calidez en algún hospital”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %