Breaking News

Prevé Sección 35 del SNTSA toma de oficinas de gobierno en el Istmo Oaxaca

0 0

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Secretaría de Salud (SNTSA) prevé la toma de distintos edificios gubernamentales en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a todo el personal de salud.

Estas acciones son parte de la jornada de lucha y por la cual se mantienen en un paro parcial de labores desde hace más de una semana en esa región del estado de Oaxaca.

Las protestas se le acumulan al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine. Hoy cumplieron ocho días en plantón los trabajadores del extinto Seguro Popular, para exigir la recontratación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mañana, se sumaría la toma de al menos 14 oficinas gubernamentales en ocho municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en un horario de ocho de la mañana a las 14:00 horas de la tarde, según la información dada a conocer por el mismo sindicato.

En Salina Cruz prevén la toma de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría del Bienestar; en Santo Domingo Tehuantepec, las oficinas de Recaudación de Rentas, el Registro Civil y el Banco del Bienestar; en Juchitán de Zaragoza, la Secretaría del Bienestar y Recaudación de Rentas.

Además, en Ciudad Ixtepec anunciaron la toma de las oficinas del Registro Civil y Recaudación de Rentas; en Zanatepec, la Secretaría del Bienestar; en Tapanatepec, Recaudación de Rentas; en Matías Romero Avendaño, la Secretaría del Bienestar y en María Lombardo Caso, Recaudación de Rentas y la Secretaría del Bienestar.

La semana pasada, el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, anunció que en todo el estado los trabajadores afiliados iniciarían una asamblea permanente para exigir al gobierno federal y estatal la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a todo el personal; de lo contrario, advirtió que dejarían de participar en las jornadas de vacunación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %