Breaking News

Sección 35 del SNTSA toma oficinas de gobierno para exigir la vacuna contra el Covid-19

0 0

Agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) intensificaron sus protestas para exigir que todo el personal de salud reciba la vacuna contra el Covid-19 por estar en condiciones de alto riesgo de contagio.

Las protestas, que iniciaron en la región del Istmo de Tehuantepec con un paro parcial de labores, ahora se han extendido a todas las regiones del estado con la toma de oficinas del sector salud y dependencias del gobierno federal; en la capital de Oaxaca, también se registran bloqueos a las vialidades en el centro de la ciudad.

De acuerdo con los trabajadores, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, no ha tenido ningún acercamiento con ellos para dar solución a esta demanda. También exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, quien es la funcionaria encargada en el estado de llevar a cabo el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Además de la falta de vacunas, los diferentes hospitales y centros de salud presentan precariedad en los insumos, medicamentos, equipos de protección, falta de médicos, paramédicos, enfermeras, estomatólogos, radiólogos, camilleros, trabajadoras sociales, personal de lavandería, de laboratorio, cocina, mantenimiento, administrativo y de apoyo a la salud.

Desde el pasado 11 de marzo de 2021, la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, anunció un paro de labores en Oaxaca ante la negativa del gobierno federal para vacunar al personal de sector salud

El secretario general de la gremial, Mario Félix Pacheco, advirtió que los trabajadores del sector salud no aplicarán más vacunas contra Covid-19 en la población, hasta que estén todos vacunados.

Hace cinco días se instalaron en asamblea permanente en cada uno de sus centros laborales, para tomar acciones y con ello presionar al gobierno federal para que aplique las demás dosis a los trabajadores de salud que aún faltan.

Mario Félix Pacheco aseguró que mientras el gobierno no reinicie la vacunación a personal del sector salud que trabaja en primera línea en áreas administrativas y demás no continuarán con sus actividades.

Y aún con la entrega con anterioridad de su pliego petitorio al Gobierno del Estado y a los Servicios de Salud de Oaxaca, no les han dado respuesta, expuso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %