Breaking News

Con bloqueos, FPR paraliza la capital de Oaxaca; inicia su jornada de movilizaciones

0 0

Por Deimos Sánchez

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) con bloqueos en diversos cruceros de la capital de Oaxaca iniciaron su jornada de lucha por Salud, Pan, Trabajo y Justicia.

Lo anterior para exigir al gobierno de Oaxaca, respuesta favorable a su pliego de demandas, entre las que destacan, la falta de justicia por el asesinato de su líder regional Tomás Martínez Pinacho, caso que se quedó en el limbo tras la salida de la Fiscalía de Rubén Vasconcelos Méndez quien dejó sin resolver graves violaciones a los derechos humanos, así como impunes asesinatos políticos.

Además de demandas en materia de justicia, exigen la reinstalación de una mesa de trabajo con el gobierno federal el cese al hostigamiento a sus militantes de Huatulco que el pasado fin de semana la Guardia Nacional intentó desalojarlos.

Así también la exigencia de regularización de las tierras para vivienda, garantía de trabajo apoyo económico y gasto alimentario

Equipamiento médico para hospitales comunitarios y no a la imposición de megaproyectos como el corredor Interoceanico en Oaxaca y el tren maya en el sureste mexicano, expusieron durante su bloqueo el el crucero vial del ex IEEPO.

Los inconconformes desde muy temprana hora, bloquearon la carretera 190 en el crucero de las antiguas oficinas del IEEPO, así como la avenida Calicanto, colonia del Bosque, las oficinas del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI) ubicado en la colonia Reforma; IOCIFED en la avenida San Felipe y Casa Oficial de Gobierno en avenida Juárez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %