Breaking News

Denuncian a titular de los SSO por omisión; se niega a recontratar a personal del programa U013

0 0

Trabajadores del Programa U013 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron que Juan Carlos Márquez Heine actual titular de la citada dependencia se niega a recontratar a más de 300 trabajadores de esa área, quienes fueron enviados en su momento en atender pacientes con Covid

Aseguraron que desde el mes de diciembre del 2020, los trabajadores de este programa no han recibido la renovación de su contrato y exigen se respeten sus derechos laborales.

“Entendemos que al actual secretario de salud, Dr. Juan Carlos Marquez Heine, poco le interese atender esta problemática, pues es de la élite mexiquense que sólo ha venido a saquear los bienes de nuestro estado y desconoce por lo tanto la dura situación que nuestros pueblos viven”.

En rueda de prensa, expresaron que no confían en Juan Carlos Márquez Heine ni en la gente que lo rodea, como lo es el director de Administración, Ricardo Páez López quien no tiene título y menos experiencia para atender esa área, es por ello exigen que el gobernador Alejandro Murat intervenga.

“Nos mueve a dirigirnos directamente a usted gobernador, porque su Secretario de Salud está señalado de actos de corrupción y hasta hay un exhorto del Congreso Local para que le revoque el nombramiento”, expusieron.

Al mismo tiempo, los trabajadores de la salud, recriminaron al ejecutivo, que con el nombramiento del Dr. Heine, “sólo hizo un diagnóstico falso del problema y aplicó un remedio equivocado; los oaxaqueños estamos cansados de la corrupción”, expusieron.

Además de ello abundaron que estan conscientes de la difícil situación que vive el país por la epidemia. Pero aseguran que están pasando los días más difíciles y ellos seguin dispuestos a trabajar y enfrentar juntos esta difícil batalla, “por eso no entendemos cómo es que acá en Oaxaca estén despidiendo a tantos trabajadores de la salud que hoy son vitales Maestro Alejandro Murat?, cuestionaron los trabajadores.

Por lo anterior, reiteraron que ellos quieren ser parte de la solución en esta crisis sanitaria, y por ello apelan a su sensibilidad por lo que reiteraron su exigencia en la recontratación inmediata de la base trabajadora integrante del programa U013 ya que este presta el servicio a la población más alejadas del estado de Oaxaca con alta y muy alta marginación

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %