Breaking News

Denuncian de nueva cuenta a policías municipales de Huitzo por abuso de autoridad

0 0

Elementos de la policía municipal de San Pablo Huitzo, de nueva cuenta fueron denunciados por abuso de autoridad, ahora contra una persona de la tercera edad, originario de la citada localidad, ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca.

La denuncia, circuló hoy vía redes sociales y en el escrito difundieron que el hecho ocurrió la mañana de este lunes 15 de marzo en donde puntualizan que la víctima, “sin deberla ni temerla le propinaron una golpiza”, el ciudadano agredido fue identificado como Alejo.

“Nuevamente los topiles de San Pablo huitzo hacen de las suyas dicen que les vale madre derechos humanos,
Esta mañana sin deverla ni temerla le cayeron a macanazos al sr alejo dejándolo casi inconsciente por la golpiza que le propinaron y la excusa es solo por no dejarse a la revisión de rutina, refiere el escrito que circuló vía redes sociales

En la denuncia, exponen que no es la primera vez que esto sucede y acusan que la misma autoridad municipal es cómplice de estos hechos al no ser hacer nada para frenar estos abusos.

Un ejemplo, dijeron, fue cuando la víctima la trasladaron al Palacio Municipal donde le dieron otra “calentadita”, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Y es que un caso similar fue denunciado en el mes de abril del 2020 donde dos hermanos de nombre Jaciel y Diego fueron atacados y golpeados, uno de ellos hasta la muerte por parte de pobladores de la localidad, en complicidad con la autoridad municipal y elementos de la policía, según la denuncia.

Según el recuento, los jóvenes víctimas de la golpiza, fueron acusados del robo de una bicicleta tras ello, fueron linchados y votados a un barranco, uno de ellos logró sobrevivir y quien relató los hechos.

Por ello en este reciente caso, los familiares advirtieron que interpondrán una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que inicie una carpeta de investigación y con ello se constate la violencia con la que actúan estos elementos policíacos municipales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %