Breaking News

Los SSO adeudan más de 2 meses de salarios a personal médico de las Caravanas Móviles de la Salud

0 0

Trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de las Caravanas Móviles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunció que la dependencia estatal les adeuda cinco quincenas de su salario.

El argumento de las autoridades estatales, detallaron, es que este retraso de más de dos meses y medio es a causa de los reajustes financieros que está realizando el gobierno federal en las diferentes secretarías.

Pese a ello, el personal de salud inconforme dijo que los SSO continúan ocupándolos para dotar de consultas de medicina general, odontología y vacunaciones en las comunidades más marginadas del estado.

Joel Vásquez Cervantes, uno de los trabajadores que denunció esta retención de sus salarios y quien lleva más de 15 años de servicio en los SSO, precisó que son más de 140 empleados de las Caravanas Móviles que continúan sin recibir sus pagos.

“Sólo pedimos que nos paguen porque acá sobreviven nuestras familias. Nosotros continuamos laborando sin pago y no queremos manifestarnos como otros sindicatos lo hacen; porque de hacerlo, vamos a perjudicar a muchas familias vulnerables de Oaxaca”.

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y resuelva la retención de sus salarios, con el fin de que puedan cobrar por sus servicios los cuales son los ingresos con los que sustentan sus familias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %