Breaking News

Putin “pagará el precio” por intervenir en las elecciones de EUA: Biden

0 0

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo de acuerdo en que el Mandatario ruso, Vladimir Putin, es un “asesino” y dijo este miércoles en una entrevista con ABC News que Rusia pagaría por una supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

Biden hizo los comentarios, grabados el martes, el mismo día que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos informara que Putin ordenó operaciones de influencia para perjudicar la candidatura de Biden a favor del ex Presidente Donald Trump, tal como la comunidad de inteligencia dice que el líder ruso lo hizo en 2016 contra la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Putin “pagará un precio” por la interferencia, dijo Biden. En una “larga conversación” con el líder ruso, Biden dijo que le dijo: “Te conozco y tú me conoces. Si demuestro que esto ocurrió, entonces prepárate”.

Después de que el presentador principal de ABC News, George Stephanopoulos, le preguntó a Biden si creía que Putin era “un asesino”, Biden asintió y murmuró estar de acuerdo.

En diciembre, el entonces director de Inteligencia Nacional y aliado de Trump, John Ratcliffe, retrasó la finalización del informe divulgado el martes porque, según dijo, debía reflejar más plenamente la amenaza a la seguridad nacional planteada por China, según personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información.

Pero al final, el informe indicó que China no “desplegó esfuerzos de interferencia” en un esfuerzo por cambiar el resultado de las elecciones.

El miércoles temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, denunció el informe de inteligencia como “absolutamente infundado”.

“Es lamentable que el comienzo de cada mandato presidencial en EU parezca estar relacionado con la imposición de sanciones a Rusia”, dijo.

Putin ha negado ampliamente las acusaciones de que su Gobierno está detrás de los ataques contra los opositores. Si bien el Kremlin ha dicho que espera mejorar las relaciones bajo la Administración de Biden, los funcionarios tienen pocas ilusiones de que los lazos mejorarán mucho.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %