Breaking News

Singan convenio SSPO y Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción

0 0

A fin de impulsar la cooperación institucional, así como fortalecer y promover acciones que permitan prevenir, investigar e inhibir conductas contrarias a la norma y/o actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la SSPO, el fiscal especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez; destacó que con este convenio se generarán buenas prácticas a fin de tener un mejor sistema de justicia; cimentando, mejorando y eficientando la investigación de los delitos con la participación de las policías y los Ministerios Públicos para dar respuestas positivas a la ciudadanía.

“De tal forma que se fortalecen las capacidades de investigación de la Fiscalía Anticorrupción, habrá una mayor coordinación y eficacia en materia de Asuntos Internos al momento de trascender en el ámbito penal y se logra la creación de un área especializada de investigación en materia de combate a la corrupción dentro de la SSPO, para eficientar y mejorar las capacidades de investigación en materia de combate a la corrupción”, dijo.

Asimismo, la investigadora Senior en el World Justice Project y testigo de honor de este convenio, Lilian Chapa Koloffon, destacó que Oaxaca será pionero en temas de investigación de delitos de corrupción, bajo el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, puntualizó que la corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social de todos los pueblos del mundo, por lo que es muy grato para la SSPO ser partícipe de la consolidación de mecanismos institucionales que frenen este fenómeno en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha establecido como uno de sus principales derroteros hacer frente a la corrupción que mancha a las instituciones, indigna a la población y menoscaba la credibilidad. Es por ello que este mecanismo de cooperación, está enfocado a la prevención e investigación de aquellos actos ilícitos que además de atentar contra el bien común, pueden acrecentar las brechas económicas, políticas y sociales en Oaxaca”, expuso.

Con acciones coordinadas, la SSPO trabaja en la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %