Breaking News

Notifican conclusión de emergencia por incendios forestales en Oaxaca

0 0

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó oficialmente el término del aviso de la emergencia por la ocurrencia de incendios forestales suscitados en Oaxaca entre el primero de enero y el 22 de febrero pasados, por lo que el plan implementado para socorrer a las poblaciones afectadas llegó a su fin.

El Diario Oficial publicó dos notificaciones, la primera del ocho de marzo y la segunda este 17 de marzo, acerca de la conclusión de las emergencias declaradas para el estado por una serie de conflagraciones registradas entre el primero y el 16 de febrero, que afectó a cinco municipios, y otra ocurrida entre el primero y el 22 de febrero de este año, que afectó a otras 23 municipalidades.

De esa forma, el gobierno mexicano dio por atendidas las contingencias suscitadas en San Carlos Yautepec, San Pablo Coatlán, San Pedro Topiltepec, Santa María Peñoles y Santo Domingo Zanatepec.

Además, San Pablo Etla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlalixtac de Cabrera, San Pedro Tapantepec, Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Huitzo, San Felipe Tejalápam, Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, San Francisco Telixtlahuaca y Zimatlán de Álvarez.

También, Santiago Tepetlapa, Santa María Lachixío, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Ixtayutla, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, Santiago Astata y San Miguel el Grande.

Es de resaltar que estos incendios fueron tan intensos, que las humaredas llegaron a opacar y a distorsionar la luz del sol en sectores completos de la zona metropolitana.

Mientras eso ocurre, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) notificó que las conflagraciones se continuaban suscitado en territorio oaxaqueño, al grado que el número total de éstas había llegado a 67 eventos hasta el sábado pasado.

Lo anterior se había traducido en una afectación de 5 mil 500 hectáreas de superficie de diversos tipos, desde territorio herbáceo hasta arbolado adulto y de renuevo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %