Breaking News

Congreso designa a Arturo Peimbert como nuevo fiscal de Oaxaca

0 0

Con 33 votos a favor, la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, designó a Arturo de Jesús Peimbert Calvo como el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en sustitución de Rubén Vasconcelos Méndez quien renunció el pasado 5 de marzo.

En sesión extraordinaria este jueves, los diputados y diputadas tomaron protesta al cargo al ex titular de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Los votos para elegir al nuevo Fiscal, fueron depositados en una urna y estas salieron a favor al Peimber Calvo.

La elección del nuevo fiscal de Oaxaca se registró en un proceso de dos días y este consistió primero en registrarse a la convoctaria, después de ello el Congreso de Oaxaca remitió este miércoles la lista de 16 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al Poder Ejecutivo y fue la misma noche en que el gobernador Alejandro Murat seleccionó su terna y la envío al Congreso.

Entre sus seleccionados del Ejecutivo estaba Arturo de Jesús Peimbert Calvo, Marcos Antonio Martínez Guzmán y Elvira Morales Pérez.

Previo a la elección, los diputados de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia entrevistó a los tres aspirantes.

Posterior a ello, y después de un receso en la Sesión extraordinaria los diputados votaron a a favor de Peimber Calvo que sostituye a Rubén Vasconcelos Méndez.

El nuevo fiscal señaló que tendrá que restablecer un modelo en la Fiscalía General de Oaxaca con más perspectiva de protección de los derechos humanos para la aplicación de justicia a todos los oaxaqueños y enfáticamente a las oaxaqueñas.

Arturo Peimbert Calvo fungió como el primer titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de 2012 a 2019 en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %