Breaking News

Denuncian a empresa de paquetería por ruido excesivo e invasión de acera en Oaxaca

0 0

Vecinos que habitan sobre la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca, acusaron que la empresa de paquetería Logex SA de CV, se ha apoderado de la vía pública desde hace prácticamente cinco años.

Por medio de una serie de fotografías divulgadas a través de redes sociales, los vecinos acusaron que todos los días al establecimiento, ubicado en el número 920 letra A, arriban cinco tráileres que son descargados todas las madrugadas.

Esta situación ha provocado la inconformidad de los habitantes, debido a que el ruido hecho por los motores de las unidades y las maniobras de descarga impiden que los moradores puedan conciliar el sueño correctamente, al tiempo que los vehículos han protagonizado accidentes de tránsito debido a que aquella arteria, lamentaron, no está diseñada para el tránsito de vehículos pesados.

El último percance se suscitó la madrugada del pasado 15 de marzo, alrededor de las 4:50 horas, cuando una camioneta se estampó contra uno de los tráileres que permanecía estacionado en las inmediaciones; además, también se han reportado casos en los que las unidades se descomponen a mitad de la carretera y obstaculizan durante horas el tráfico vehicular.

A todo lo anterior se agrega que una vez realizadas las descargas, la mercancía, ya durante el día, es amontonada en la banqueta situada frente a la empresa Logex SA de CV, impidiendo que los transeúntes puedan caminar libremente.

De hecho, indicaron que las cajas que son apiladas a las afueras de este establecimiento, obligan a los peatones a descender y exponerse a ser atropellados por alguna unidad de motor.

Todo esto ocurre, afirmaron, a pesar de que los vecinos han solicitado de manera reiterada la atención de las autoridades municipales; sin embargo, pese a sus llamados, el problema cada vez se agudiza en mayor grado, pues los inconformes aseguraron que hace tres años, la empresa acostumbraba a descargar tres tráileres por noche y, ahora, el número es de cinco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %