Breaking News

Enésima visita de AMLO a Oaxaca, lo reciben con protestas y reclamos

0 0

Este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca al municipio de Loma Bonita Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan, donde fue recibido con serie de protestas ante desatención gubernamental y municipal.

Por un lado, en Loma Bonita, la familia de Alexander reclamaba justicia a más de nueve meses de su asesinato en Acatlán de Pérez Figueroa, denunciaron que a la fecha las autoridades no han hecho nada y ahora con la salida de Rubén Vasconcelos de la Fiscalía este caso queda en la impunidad, pues solo hay un detenido y eran cinco los policías responsables quienes viajaban a bordo de una patrulla municipal el día que fue asesinado.

Por otro lado, quema de llantas, retención de unidades del transporte público y bloqueos sobre carreteras federales realizadas por organizaciones sociales en este caso pobladores del municipio de Santiago Atitlán quienes denuncian que grupos políticos morenistas intentan controlar el municipio a través de la imposición de autoridades, mismas que les han detenido el recurso municipal a las agencias de Instancia Morelos y el Rodeo.

Algunos otros protestan por cuestiones electorales en este caso militantes del Morena quienes han vandalizsdo la sede del partido y han denunciado a su misma dirigencia por supuestas imposiciones de candidatos.

Otros más por la exigencia de la liberación de sus presos, incluso, hubo hasta paro laboral de policías estatales para exigir mejores condiciones laborales.

Estas y otras protestas más con reclamos de falta de trabajo, mejores condiciones de vida y demás recibieron al mandatario federal en el marco de su visita número 22 a Oaxaca a fin de evaluar los programas sociales que integran las estrategia de Bienestar, se prevé que este día el Presidente descanse en este municipio de la Cuenca ya que mañana sus actividades continuarán en esta ciudad y en Valle Nacional acompañado del gobernador Alejandro Murat.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %