Breaking News

Asesinan en Oaxaca ex diputada y precandidata a presidenta municipal

0 0

Yuridiana Sosa/Zona Roja

La aspirante a presidenta municipal y ex diputada local de Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada hoy en un ataque armado perpetrado en la carretera a Ocotlán de Morelos, a la altura del crucero a Santo Tomás Jalietza, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró la mañana de este sábado cuando la víctima y su acompañante se trasladaban en una camioneta marca Toyota tipo CHR, con placas de circulación TLS-5474. Ocurrió mientras un grupo de elementos de la Policía Estatal efectúa por segundo día un paro de labores en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec.

La ex legisladora quedó sin vida sobre el asiento del copiloto, mientras que el conductor herido por impactos de arma de fuego, fue trasladado a un hospital, donde lo reportan delicado de salud.

Gallegos Carreño fue diputada en la 61 legislatura de Oaxaca, por el Partido Acción Nacional, así como en 2014 tomó el cargo como directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

En 2013 también fue candidata a la presidencia municipal por Ocotlán de Morelos por la coalición “Unidos por el Desarrollo”, que integraron los partidos PAN, PRD y PT.

Recientemente laboró también en la Secretaría de Pueblos Indígenas de Oaxaca, cargo que dejó por sus aspiraciones políticas.

Para el proceso electoral de junio de este año, Gallegos Carreño se perfilaba como aspirante a la candidatura a la presidencia de Ocotlán, por el Partido Acción Nacional.

En marzo 2015, en el centro de municipio de Ocotlán de Morelos, también fue ejecutado el esposo de Ivonne Gallegos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %