Breaking News

Exigen en Oaxaca esclarecer asesinato de candidata a presidencia municipal de Ocotlán

0 0

Dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), condenaron y exigieron justicia por el asesinato de la aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos #Oaxaca, Ivonne Gallegos.

En conferencia de prensa, la dirigente de Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, acompañada de los dirigentes de la coalición “Va por Oaxaca”, exigió al recién nombrado fiscal, Arturo Peimbert Calvo, esclarecer los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

La aspirante a presidenta municipal y ex diputada local de Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada hoy en un ataque armado perpetrado en la carretera a Ocotlán de Morelos, a la altura del crucero a Santo Tomás Jalietza, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró la mañana de este sábado cuando la víctima y su acompañante se trasladaban en una camioneta marca Toyota tipo CHR, con placas de circulación TLS-5474. Ocurrió mientras un grupo de elementos de la Policía Estatal efectúa por segundo día un paro de labores en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec.

Ivonne Gallegos, había sido ex funcionaria de la Secretaría de Pueblos Indígenas en el actual sexenio, ex diputada local y ex titular del Icapet en el gobierno de Gabino Cué.

En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional, exigió justicia y pidió al estado garantizar seguridad para todos los candidatos de la alianza “Va por Oaxaca” , pues con estas acciones dijeron, parecieran que intentar generar miedo para evitar que la gente salga a votar en este proceso electoral.

Natividad Díaz, refirió que la política no se trata de eso, se trata de que gane el mejor perfil, es decir el que la gente elija y con ello se respete la democracia.

En su intervención, el dirigente del partido del PRD, Raymundo Carmona Laredo, calificó este crimen como ‘un hecho cobarde que no tiene perdón’, y por ello también se sumó a la exigencia de justicia.

Esto dijo, es una responsabilidad del gobierno federal y estatal de cuidar por la seguridad de las y los candidatos y sobre todo de los propios ciudadanos

A su vez, la dirigencia del PRI, exigió a la Fiscalía de Oaxaca una investigación pronta para detener a todos los responsables desde el autor material hasta el intelectual.

Los dirigentes de estos partidos políticos que conforman la coalición “Va por Oaxaca” en este proceso electoral, pidieron al estado, civilidad y seguridad en este proceso electoral, pues no es la primera vez que suceden en Oaxaca estos tipos de acciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %